El periplo de la (auto)publicación III, inseguridades varias

FullSizeRenderLa buena noticia es que ya tengo ISBN (y he tachado la mayor parte de cosas en la lista de temas por hacer antes de publicar el libro). Y también que ha llegado la primera muestra en papel de la novela. Un mensajero acaba de dejar la primera copia de La intérprete de lo anacrónico en la puerta. Y, después de una primera revisión rápida siguiendo las indicaciones de createspace, ya tengo un montón de correcciones por hacer. Y eso que ni siquiera he vuelto a leer el libro completo todavía.

La mala noticia es precisamente que ahora hay que volver a leer. Hace semanas que perdí la cuenta de las veces que he leído el libro de principio a final. También he perdido la cuenta de cuántas veces he hecho ya la “última” lectura o la edición “final”. Lo de que a estas alturas ya no puedo ser objetiva queda sobreentendido.

Más que a la historia, estas últimas semanas/lecturas/desesperaciones las he dedicado a corregir problemas gramaticales, errores tipográficos, concordancias y acabar de pulir la narración. Especialmente enfrascada he estado con este artículo de la RAE sobre leísmos (un poco sobre laísmos y loísmos también) que me ha traído de cabeza. Fascinante el tema y lo digo sin pizca alguna de ironía.

 

Sobre Patricia Puentes

Escritora, periodista y 'wannabe' aristócrata inglesa del siglo XIX que en realidad prefiere lo de ser ciudadana de a pie a principios del XXI. Adicta tecnológica que no puede ir de vacaciones sin su Macbook Air o le entra 'separation anxiety'. Barcelonesa, expat en Estados Unidos que ha vivido en Los Ángeles, Boston y San Francisco. Escribe sobre tele, cine, tendencias y cultura popular para Cinemanía, eldiario.es o Traveler.es. Le van mucho 'Northern Exposure' ('Doctor en Alaska'), 'The Wire', la mafia (en versión 'Los Soprano', 'The Godfather' o 'Goodfellas'), 'Pride and prejudice' en sus múltiples variantes y el género de la tacita de té en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *